Después de más de quinientos años de la aparición de la imprenta, cuando el libro había sido el interfaz por excelencia del conocimiento, la vertiginosa celeridad de la tecnología digital urge de la interdisciplinariedad para la mejor usabilidad de las herramientas actuales a disposición de usuarios ansiosos por imbuirse en los exigentes contextos de hoy día. Generaciones precedentes se desarrollaron en el entorno de la comunicación con base en los impresos. Con el surgimiento de la electricidad aparecieron medios como la radio, la televisión, dignos antecesores de la era digital que perviven y se involucran.
Actualmente, la creatividad es un factor indispensable en el diseño de interfaces audaces y propicias para integrar a la población en la dinámica contemporánea. Tarea nada sencilla. El entendimiento entre creativos visuales y digitales, programadores informáticos y expertos en usabilidad es un reto para la integración de millones de usuarios en los mercados de toda índole: economía, cultura, educación, salud, etc.
Un cúmulo de aspectos deben de considerarse para el diseño de interfaces factibles que consideren los cinco sentidos y las condiciones que prevalecen en los perfiles de los usuarios destinatarios para la mejor conexión con su realidad.
ENTREGADO!
ResponderEliminarEsta muy bien pero a ti que te pareció o como interactua tu con ello o como te parecio el tema?
ResponderEliminarFalta tu punto de vista.