lunes, 11 de julio de 2011

Lectura 2

Capitulo 1 ¿por qué la usabilidad?

-Experimento primero, pago después. Esa es la premisa de los usuarios ante el Internet.

Los usuarios somos impacientes y necesitamos una satisfacción inmediata, cuestión de minutos (1-2) antes de desechar o continuar en un sitio.

-El arte como principal enemigo

Es importante delimitar hasta que punto el desarrollo artístico de una plataforma forma parte del engranaje de un sistema y en que punto se vuelve un enemigo.

-El reto de la usabilidad

Mejorar la experiencia de un usuario, no solo implica pensar como tal, significa gestionar, transformar y adaptar contenidos según las necesidades de los usuarios.

Capitulo 3 Diseño de contenido

Pensar en los contenidos para un portal web implica una conversión absoluta de estos, requiere de una síntesis y readaptación para nuestro usuario target sin perder un enfoque amplio, requiere no perder en ningún momento el foco de la información y hacer uso de estructuras que optimizan la información para ser “hojeada”

Parte de esta restructuración de los contenidos implica contemplar estándares y usos y costumbres de la programación web.

Será importante captar la atención del usuario de manera legítima, apoyándose de gráficos, imagen video y animación siempre y cuando cuenten con valor para el.

Recordemos que “el buen diseño es invisible”

Pensemos en diseño como la estructuración de información de una manera cómoda, eficaz y atractiva.

2 comentarios:

  1. Espero que las lecturas y el curso realmente te apoyen en lo que te estas desarrollando actualmente y no olvides la frase clave: "el buen diseño es invisible" y es mucho trabajo antes de una buena interfaz.

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